Tractor maniobras 10201


 

Los tractores de La Maquinista eran vehículos de dos ejes acoplados, dotados de motores diésel de unos 200 CV de potencia, transmisión mecánica y freno de vacío.  Su esfuerzo de tracción era de unos 800 kg y su velocidad máxima de 30 km/h. Probablemente fueron dotados con motores de distinta marca aunque con potencias similares. Así, el primero montaba un Burmeister&Wain de 210 CV, mientras que el segundo llevaba un Deutsche Werke de 200 CV. 

Es un modelo que está actualmente conservado en el museo del ferrocarril de Delicias, en Madrid, por lo que era una oportunidad para reproducirlo a escala.

1. Despiece

El despiece seleccionado fue simple: Carcasa, topes y cristales.

2. Elementos adicionales

Para completar el modelo, necesité los siguientes elementos adicionales:

Chasis motorizado: Hobbytrain V20/BR 270 (la referencia H2870 ya tiene el chasis pintado de gris en vez de rojo)

Pintura verde:
    Raya:  Vallejo 70980 (40%) + 70972 (60%)  (Versión más simple: Vallejo 70906)
    Resto: Vallejo 70980 (25%) + 70895 (75%)  (Versión más simple:  Vallejo 70895)

Pintura roja: Vallejo 70957
Pintura gris: Vallejo 70867

3. Montaje

Una vez pintada la carcasa y topes, se pegan estos últimos en su lugar correspondiente.

Cristales: Una vez colocadas las calcas y barnizado, se colocan los cristales impresos también en 3D.
En la impresora nueva que tengo, el plato de construcción tiene una trama, supuestamente para ayudar al agarre de la pieza. Esto genera también la misma trama en los cristales. Para eliminarla o suavizarla, lo que hago es barnizar por la parte trasera con barniz transparente brillante. que lo disimula en parte. Y si lo lijo con lija muy suave, se puede eliminar completamente.

En cuanto al chasis motorizado, el montaje es muy simple. La carcasa entra a presión sobre la carcasa.

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